Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de marzo
09:12 2014
Compartir

Aprocose premia a José María Campabadal, Reale y Cáritas en su IV Aniversario

Aprocose celebró ayer en Feria Valencia su IV aniversario dentro del certamen Forinvest. El acto, presidido por el presidente de Aprocose, Maciste Argente, ha contado con la participación del secretario general de la Agers, Gonzalo Iturmendi, el presidente de Fecor, Tomás Rivera, y el subdirector general de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, Raúl Casado.

Iturmendi impartió una conferencia sobre ‘La Pobreza. Riesgo y exigencia de respuesta’. Destacó que “paradójicamente, si los bancos se caen, la sociedad capitalista sale al rescate, pero si la gente se muere de hambre, no pasa nada”. Durante su intervención, Iturmendi ha apostado por resolver los problemas de la pobreza en el plano macroeconómico apostando, por ejemplo, “por no utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos; no utilizar la riqueza económica para obtener favores políticos y exigir que la recaudación fiscal se destine a asistencia sanitaria, educación y protección”. Dentro del ámbito del seguro, subrayó que la RSC en el sector asegurador tiene un escaso grado de implantación en las aseguradoras. De hecho, únicamente 4 de cada 10 entidades posee una fundación para la RSC.

Premios a la Excelencia y nuevo miembro

Durante el acto se hizo entrega de los Premios a la Excelencia para reconocer el trabajo de personas, empresas e instituciones que tienen un decidido compromiso con el sector asegurador y la sociedad. El Premio a la Excelencia Profesional ha recaído en José María Campabadal; el Premio a la Excelencia Empresarial ha sido otorgado a la compañía Reale, distinción que fue recogida por el director del Canal Corredores, Rafael Calderón; y el Premio a la Excelencia al Compromiso Social ha sido entregado a Cáritas Diocesana de Valencia, galardón recogido por la presidenta de Cáritas Valencia, Concha Guillén. Este último reconocimiento está dotado con un cheque de 3.000 euros con el que Aprocose quiere contribuir al compromiso social de la entidad. Por último, Raúl Casado clausuró el encuentro.

Aprocose también aprovechó la celebración de su IV Aniversario para presentar a su nuevo miembro, la correduría MCS de L’Alfàs del Pi, especializada en no residentes y grandes colectivos. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto