Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de septiembre
18:10 2015
Compartir

Apromes firma un protocolo a favor de sus asociados para la adaptación a la LOPD

Apromes ha firmado un protocolo de servicios profesionales a favor de su colectivo de asociados con Legadata, firma especializada en la adaptación y cumplimiento de LOPD. La asociación resalta que con esta alianza de desarrollo de servicios en una materia obligatoria como es la protección de datos de carácter personal, se viene a reforzar el asesoramiento en esa normativa,  conscientes además de las obligaciones de información que la Ley impone al corredor y corredurías antes y una vez extinguido el contrato de seguro formalizado con su intermediación profesional.

Detalla que la adaptación se lleva a cabo a través de una Implantación Asistida realizada por abogados especializados con un Máster en Protección de Datos que implementan, in situ, todas las medidas descritas en el Documento de Seguridad. La adaptación completa abarca aspectos jurídicos, técnicos y organizativos. Contempla los siguientes puntos: diagnosis inicial; documento de seguridad; cláusulas y contratos jurídicos; informe web (que incluye el aviso legal, la política de cookies y la LSSI-CE); y plan de actuaciones.

El Certificado LOPD de Legadata ofrece a los clientes la seguridad de estar correctamente adaptados a la Ley y la garantía de su Cobertura Jurídica que incluye los siguientes servicios en materia de protección de datos: asesoramiento jurídico; defensa jurídica hasta la última instancia en caso de inspección o denuncia de la Agencia, de las actuaciones derivadas de Legadata; seguro de RC de hasta 1,5 millones de euros, de las actuaciones derivadas de Legadata; Certificado LOPD; y controles de cumplimiento trimestrales para la actualización de la documentación.

El protocolo lo han firmado Javier García-Bernal, presidente de Apromes, y Paz Tapia, responsable de Convenios de Legadata.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos