Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
12:44 2018
Compartir

ARAG cuenta ya con los documentos PID de No Vida según la IDD

ARAG ya tiene preparados sus documentos de información precontractual para los ramos No Vida que exigirá la futura Ley de Distribución a partir del 1 de octubre como paso previo a la formalización del contrato de seguro. Estos documentos deben incluir el tipo de seguro, los principales riesgos asegurados y los excluidos, los datos de la suma asegurada y la duración del contrato.

La entidad tiene sus documentos en la web para la venta de sus principales productos, así como a disposición de sus mediadores para que puedan ir "adaptando sus procesos de venta a las futuras exigencias de la normativa de una manera progresiva".

ARAG señala que lleva casi 2 años adaptándose a estas normas y lo están haciendo dentro de un plan internacional en el que participan todas las sucursales de la compañía en Europa. Según María Belén Pose, directora de la Asesoría Jurídica Corporativa, esta decisión "sitúa a la compañía en una posición óptima para adelantarse a los cambios y nos permitirá mejorar el nivel de transparencia". Considera que la Ley de Distribución supondrá cambios para todos los distribuidores de seguros y "queremos contribuir a facilitar la adaptación progresiva de nuestros mediadores".

  Votar:  
Resultado:   0 votos