Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
13:26 2017
Compartir

ARAG: el valor del seguro de Viaje reside en la calidad de su asistencia

Raúl Pérez Martínez, responsable de Asistencia en Viaje en Territorios de ARAG, ha participado en un encuentro con las internautas organizado por El Español para resolver sus dudas sobre los seguros de Viaje. A pocos días del comienzo de las vacaciones para millones de españoles, Pérez Martínez señala que "el mejor seguro de Viaje es el mejor posible que te puedas permitir". Es claro y rotundo a la hora de asegurar que "un seguro de Viaje siempre compensa aunque el problema al que nos enfrentemos a priori sea pequeño". Recuerda que  en países como EEUU una sola noche de hospitalización puede superar los 10.000 euros y si el problema se agrava o hay que realizar una repatriación la factura se eleva fácilmente por encima de los 50.000 euros.

Pero no sólo la parte económica es importante. El responsable de Asistencia en Viaje de ARAG ha insistido a lo largo de la entrevista en la importancia de la asistencia. En un país extranjero "la sensación de desamparo puede ser enorme". "Una simple indigestión en Camboya puede suponer un gran trastorno al no conocer el idioma, no conocer la ciudad…". Ante esto una compañía que cuente con un buen servicio asistencial las 24 horas, de calidad, que te atienda en tu idioma o te envíe incluso un traductor es  es fundamental.

Una compañía no puede nunca abandonar a sus clientes, dijo. Y en este sentido Raúl Pérez explicó que ARAG  cuenta con la llamada 'Sala Blanca' una oficina a 15 minutos de su sede de Barcelona, perfectamente preparada, a la que en caso de una contingencia grave en sus oficinas principales podrían trasladarse para continuar ofreciendo cobertura sin problemas a tus clientes.

No todos los seguros tienen las mismas coberturas

Aunque puede parecer evidente hay que recordar que no todos los seguros ofrecen las mismas coberturas. Muchas personas se conforman con el seguro de Viaje asociado a las tarjetas. Este tipo de seguros es "un regalo añadido" por lo que las coberturas que ofrecen suelen tener importantes limitaciones. "Digamos que son seguros con protección parcial".

Por otro lado en el mercado hay miles de seguros y debemos leer siempre con atención sus condiciones para no llevarnos sorpresas. Es habitual que muchos seguros lleven aparejada una franquicia, aunque también hay compañías que cubren todo. "Los seguros avanzan y las compañías tenemos que espabilar para cubrir las necesidades de los clientes. Hay compañías que cubren todas las causas incluso que no quieras viajar sin dar más explicaciones", señaló.

Otro 'cantar' son las enfermedades preexistentes que sólo se cubren en caso de "urgencia vital", es decir, si se produce un agravamiento de la enfermedad durante el viaje. Lo mismo sucede con los embarazos. Evidentemente no cubre revisiones periódicas que coincidan con el desplazamiento pero sí una complicación durante el viaje.

Raúl Pérez Martínez en respuesta a los internautas recomendó que para viajes al extranjero se contraten seguros que cubran gastos médicos y repatriaciones. Para viajes en avión, una cobertura aconsejable es la de pérdida de equipaje.

También en el caso de que vayamos a realizar ciertas actividades de riesgo es conveniente ver si nuestro seguro lo cubre o si debemos completarlo y recomendó antes de dar click en la opción 'contratar seguro' de las webs informarse bien y ver qué coberturas nos ofrecen.

Para hacernos una idea de precios, el responsable de ARAG respondió que por 15-20 euros tendríamos un buen seguro de Viaje para pasar un fin de semana tranquilos en cualquier ciudad de Europa.

El seguro no excluye países, excluye circusntancias

En cuanto a los viajes a países en conflicto, la primera recomendación desde ARAG es informarse en la web del ministerio de Exteriores. Si decidimos viajar, señala que "el seguro no excluye países, excluye circunstancias". Es decir, no cubriría un disparo en un país en guerra, pero sí cubriría una enfermedad en ese destino.

Pérez recuerda también que la duración máxima de un seguro de Viaje es de 365 días. Pasado este tiempo ya se considera a la persona residente de país. También se refirió a los desplazamientos a países como EEUU, Canadá o Japón, destinos que pueden llevar un sobrecoste por parte de algunas compañías debido al alto precio de los servicios de salud en estos países.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos