Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de marzo
08:35 2015
Compartir

El arbitraje, presente y futuro en la resolución de conflictos

Las estimaciones dejan entrever que 8 de cada 10 arbitrajes tienen una duración inferior a 1 año. Fortalecer el arbitraje reporta grandes beneficios a la Administración de Justicia porque como alternativa a los tribunales alivia una gran carga de trabajo. Si se tiene en cuenta que los tribunales españoles ingresan anualmente 8,6 millones de asuntos, cualquier conflicto que se solucione por otra vía siempre es bienvenido. Son algunos aspectos que abordados en el reportaje sobre las ventajas del arbitraje que publica en la revista Aseguranza en el nº de marzo, en el que han participado ARAG y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

María Belén Pose, directora de Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG, apunta que “las compañías más orientadas al comercio internacional suelen tener un elevado nivel de conciencia de las ventajas del arbitraje”. Y precisa que “la especialización de los árbitros que permite garantizar un nivel de conocimiento técnico por parte de quién resuelve el conflicto muy difícil de conseguir en otros métodos”.

Por su parte, Alfonso Iglesia, socio, y Miguel Ángel Malo, asociado sénior, ambos del Área Contenciosa de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, consideran que “las ventajas del arbitraje deben analizarse partiendo de que constituye un auténtico equivalente jurisdiccional”. Señalan por otro lado que “En los últimos quince años ha habido un extraordinario incremento de las disputas sometidas a arbitraje y, como regla general, los profesionales de las asesorías jurídicas de las empresas conocen las principales características y ventajas del arbitraje como mecanismo alternativo de resolución de disputas”.

Puede saber aquí cómo leer este reportaje.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos