Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de enero
08:54 2012
Compartir

Archivada la denuncia de HDI contra su equipo directivo de Autos en Barcelona

La denuncia interpuesta por Santiago Martín, como director general de HDI Seguros, contra el equipo directivo del Departamento de Automóviles de la propia compañía en Barcelona, entre los que se encontraba Gabriel Fenollar como director del Ramo, ha sido archivada definitivamente por el Juez titular del Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona tras realizarse una minuciosa investigación policial de los hechos.

El auto deja vía libre a los denunciados para el ejercicio de acciones por denuncia falsa de manera que, según Fenollar, “de inmediato se instará al Juzgado la activación de la querella ya interpuesta en noviembre de 2010 contra Santiago Martín Gil, ampliándola al Consejo de Vigilancia de Alemania y a RACC por falso testimonio de uno de sus gerentes. Con esta resolución quedan limpios nuestros nombres y despejada cualquier duda sobre nuestra honestidad y prestigio profesional, que había quedado en entredicho con la denuncia”. A la acción penal irá unida la reclamación por los graves daños y perjuicios que les ha irrogado la infundada denuncia.

Se trata de un asunto que HDI puso en marcha contra toda la dirección de Autos de Barcelona acusándoles de delitos de estafa y falsedad en documento mercantil perpetrados a través de la venta de vehículos recuperados de robo. Según Fenollar, “para colmo, no contentos con presentar la denuncia, hicieron correr comentarios insidiosos sobre nosotros en el sector con el fin de perjudicarnos profesionalmente. En mi caso, consiguieron que me despidieran de GES y que no entrara en otra compañía”. Fenollar afirma que “se trata de un caso muy parecido al del CEO del Santander, porque Martín conocía sobradamente que los hechos no constituían delito y sin embargo, para causar perjuicio, presentó la denuncia”.

  Votar:  
Resultado:   10 votos