Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de julio
08:45 2013
Compartir

AREA XXI imparte una ponencia sobre Solvencia II a los supervisores portugueses

AREA XXI impartió el pasado 5 de julio una ponencia a más de 30 profesionales del Instituto de Seguros de Portugal (ISP) sobre ‘Implantación de Solvencia II: Plan Director’. La exposición corrió a cargo Santiago Romera, socio director de AREA XXI, y Manuel Granado, director técnico, quienes detallaron los objetivos y el alcance del Plan Director y las normas básicas de aplicación del modelo de Solvencia II y sus objetivos.

La ponencia giró sobre el Pilar II y sus derivadas en los Pilares I y III, mostrando experiencias prácticas sobre cómo se abordan en los distintos proyectos derivados de
la normativa. AREA XXI explica que el objetivo del encuentro era acercar a los reguladores “la situación en la que se encuentran las diversas entidades en aras de contribuir a una puesta en común que redunde en un mayor aprovechamiento de la normativa en negocio”. Y pare ello se contemplan las siguientes inquietudes de las aseguradoras: Crecer; ahorro de costes; incrementar el beneficio; ahorro de capital; cumplir con autoridades; y dónde invierto, con quién y a qué plazo.

En la inauguración del acto participó
José Figueiredo Almaça, presidente del ISP, que habló sobre la aplicación práctica de Solvencia II y su plan de continuidad. Los asistentes debatieron también sobre cómo alcanzar la implantación de este modelo de evaluación de riesgos y qué método utilizar para aplicar el análisis de riesgos en entidades aseguradoras.

  Votar:  
Resultado:   0 votos