Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
09:30 2012
Compartir

Argente (Aprocose): "Debemos olvidar polémicas estériles, y colaborar entre todos"

Maciste Argente, presidente de Aprocose, pidió ayer en Forinvest a la mediación un duro ejercicio de autocrítica: "Lo estamos haciendo fatal. Nos estamos diluyendo en polémicas estériles, luchas de poder y protagonismo. Tenemos la enorme responsabilidad de dignificar la profesión y de profesionalizarla. Hago un llamamiento a todos a aportar ideas y colaborar, en temas como la futura LCS, con la que no estoy de acuerdo, ya que sólo queremos una adaptación no una modificación, puesto que la Ley en vigor fue un paso de gigante para los consumidores".

Premios a la Excelencia

Aprocose celebró en Forinvest su segundo aniversario con la entrega de los Premios a la Excelencia con los que la asociación reconoce el trabajo de personas, empresas e instituciones que tienen un decidido compromiso con el sector asegurador y la sociedad. El acto, presidido por Maciste Argente, contó con la participación de José Mª Fidalgo, ex secretario general de CCOO, y Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, así como una representación del sector encabezada por José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, y David Sanza, presidente de Fecor.

El Premio a la Excelencia Empresarial recayó en Mutualidad de Levante por “los valores y el buen hacer y en especial por la cultura de empresa basada en el respeto al mediador profesional y al compromiso de servicio en defensa de los intereses de los clientes”, según explica Aprocose. El director general de Mutualidad de Levante, Francisco Javier Pascual, agradeció el galardón y manifestó la apuesta de su entidad por los mediadores. El Premio a la Excelencia Profesional fue concedido a Ana Muñoz, ex presidenta de Fecor y socia directora de la correduría Ponce & Mugar, “por su capacidad profesional y su calidad humana en la defensa de la profesión y en la divulgación de nuestro cometido como corredores de seguros”. Por último, el Premio a la Excelencia al Compromiso Social, dotado con 3.000 euros, ha recayó en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados cuyo carisma es la asistencia y cuidado de los mayores con escasos recursos económicos. 

  Votar:  
Resultado:   4 votos