Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de febrero
12:56 2013
Compartir

Arranca la 5ª edición de DKV Fresh Art con el Grafitti como principal novedad

DKV Seguros pone en marcha la 5ª edición de de DKV Fresh Art, el concurso con el que la compañía busca impulsar la creación artística dentro y fuera de la compañía. El año pasado se presentaron 457 obras de jóvenes de 12 comunidades autónomas. Esta edición presenta 2 novedades: Los jóvenes podrán participar la categoría Grafitti y, por 1ª vez se extiende a estudiantes de todas las comunidades autónomas.

Los requisitos para participar son: Tener entre 15 y 21 años; ser estudiantes de bachillerato o grado medio; ser españoles o extranjeros residentes en España en cualquier comunidad autónoma; que no hayan participado en el Campus DKV Fresh Art en convocatorias anteriores.

Las disciplinas son Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía -se deberá presentar una serie de un mínimo de 3 fotografías con un mismo hilo conductor y un mismo título-, Vídeo-arte –con piezas de una duración máxima de 3 minutos- y Grafitti. No está permitida la inscripción de obras colectivas, y los artistas podrán presentar un máximo de una obra por cada una de las categorías.

De entre las obras presentadas, un jurado elegirá a los 21 ganadores que participarán en el Campus DKV Fresh Art 2013, que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) entre el 8 al 12 de julio de 2013. Los ganadores recibirán una ayuda de hasta 200 euros en concepto de desplazamientos si no son residentes en la Comunidad Valenciana, así como las dietas, el alojamiento y la asistencia a clases y talleres durante el Campus DKV Fresh Art.

Durante el Campus DKV Fresh Art 2013 los 21 ganadores deberán elaborar una obra a lo largo de esa semana, que será evaluada por un jurado de expertos. En función de la calidad técnica/plástica, así como la emotividad y originalidad, y posteriormente elegirán a los 3 premiados que recibirán 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, para invertir en material escolar o formativo. Asimismo, sus centros docentes recibirán 1.000 euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos