Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de junio
08:44 2015
Compartir

Arval reclama más asesoramiento a las aseguradoras en los seguros de Flotas

Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, reclama a las compañías de seguros más asesoramiento a la hora de comercializar los seguros de Flotas. Durante la presentación del Observatorio del Vehículo de Empresas (CVO), presentado ayer, su director, Alejandro Madrigal, indicó que el seguro debería esforzarse en acompañar mejor a las empresas con las que firma una póliza, con el fin de ver las mejoras que hay que hacer o los cambios y “no centrarse en la firma” del contrato y luego "no volver a tener relación hasta la renovación". Reafirmó que es más importante el “asesoramiento que los productos”.

Augura unas perspectivas positivas para este negocio puesto que sus previsiones hablan de que una de cada cinco Pymes aumentará su flota de vehículos en los próximos tres años. Afirmó que debido a la antigüedad del parque muchos de estos seguros son a Terceros. De igual forma hasta ahora la mayoría de las flotas se tienen en propiedad y la tendencia es a elegir pólizas más baratas. No obstante, el CVO habla de un cambio de mentalidad en las pequeñas y medianas empresas y un repunte por el renting en las flotas, lo que augura contratos a Todo Riesgo. Concretamente, Madrigal apunta que esta forma de matriculación aumentará un 17% hasta 2018. Respecto a la implantación de la telemática en los vehículos apuesta por su utilización para incentivar los buenos comportamientos, más que para penalizar.

En cuanto a las primas, el director del estudio señala que han sido “agresivas y de mucha bajada” en los últimos años, “lo que no sé si es muy sostenible, pero sí ha sido sostenido”.

Superando la barrera del millón

Respecto al número de matriculaciones, el pasado año finalizó muy cerca del millón y para este las previsiones, gracias al nuevo Plan PIVE, es que se supere esta barrera. El estudio afirma que la evolución en las flotas de los 15 países que han participado en el informe tiene que ver con el momento de la economía. España con unas previsiones de crecimiento del 3% será uno de los países que más aumente sus flotas -el 11% de empresas afirman que lo harán- en los próximos tres años, únicamente superado por el Reino Unido (19%) y cerca de Polonia (10%). Este despegue español es gracias a la mejora de las condiciones de la financiación.

El CVO refleja un cambio de mentalidad de las Pymes a la hora de financiar estos coches. Se detecta por primera vez que aunque la cultura de la compra sigue arraigada, aumenta el interés por fórmulas ‘todo incluido’ para hacer más rentable el negocio. Es decir, que las empresas calculan el coste total futuro que tendrá la adquisición. De esta manera las Pymes se asemejan al comportamiento de las grandes corporaciones

  Votar:  
Resultado:   0 votos