Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
08:46 2017
Compartir

Asaja CyL denuncia las subidas desmedidas en las pólizas de seguros Agrarios

Asaja Castilla y León y la Unión de Campesinos UCCL han denunciado que los agricultores de la región van a pagar importes por los seguros Agrarios que en muchísimos casos doblan los del pasado año. Y en cambio, no van a ver mejoras en las coberturas, "desatendiendo las reivindicaciones que viene haciendo el sector para que el seguro sea más atractivo y se universalice".

La organización agraria denuncia que "tras un año catastrófico, como ha sido 2017, para los cereales y otros cultivos herbáceos en la agricultura de Castilla y León, la respuesta en materia de seguros agrarios sea un producto más caro que sigue sin responder a las demandas del sector".

Señalan que la subvención aplicada por el Estado a través de Enesa se reduce en un 10% sobre la prima comercial base neta.

Por otro lado, denuncian que Agroseguro "ha  quitado a miles de agricultores, por haber dado siniestro esta campaña, una bonificación que le venía aplicando, que podía ser del 5% o del 10%, encareciendo como consecuencia de ello la póliza en la misma medida". Asaja CyL añade que "por si fuera poco, la siniestralidad de  este año ha sido también el pretexto para que Agroseguro modifique al alza el nivel de riesgo de cada agricultor, con criterios poco objetivos y nada transparentes, lo que de nuevo encarece el seguro, y en especial en el caso del seguro garantizado, que da más coberturas al agricultor".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos