Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de marzo
12:45 2015
Compartir

La asamblea de PSN aprueba la absorción de Mutualidad de Doctores y Licenciados

La asamblea general extraordinaria de mutualistas de PSN aprobó, el 13 de marzo, en sesión extraordinaria y por amplia mayoría, la fusión por absorción de la Mutualidad de Doctores y Licenciados (MDL) en la mutua. De este modo, según ha expresado el presidente de PSN, Miguel Carrero, se culmina “un proyecto iniciado hace algún tiempo y que viene a reflejar fielmente lo que es PSN: un punto de encuentro para todos los profesionales universitarios”.

Con relación al proceso, el presidente de PSN ha hecho referencia a Solvencia II, la nueva normativa europea que “supone que muchas pequeñas entidades no tengan el músculo financiero y la estructura necesarias para afrontar los nuevos requisitos. En PSN hemos sido previsores, nos hemos adelantado para estar en la mejor posición posible ante unas nuevas reglas de juego que ya están parcialmente en vigor y, en pocos meses, lo estarán de forma global. Y este trabajo previo es el que hoy nos permite mantener un papel activo ante el proceso de concentración que vive el sector”. Miguel Carrero ha añadido que “el proyecto de PSN no es excluyente, es integrador y mucho más para todas aquellas entidades que comparten nuestros objetivos”, haciendo referencia directa a MDL.

La asamblea de mutualistas ha aprobado también la modificación del artículo 8 de los estatutos sociales de la mutua, con el objetivo de permitir que los mutualistas de MDL pasen a ostentar la condición de mutualista de PSN.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos