Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
13:10 2013
Compartir

Asefa, Aviva y Helvetia, las compañías que más rápido atienden al cliente vía email

Los servicios de atención al cliente a través de la página web de Asefa, Aviva y Helvetia son los más eficientes en su repuesta, con un tiempo de reacción inferior a los 15 minutos. Es una de las conclusiones a las que llega el estudio sobre atención al cliente de las páginas web de entidades aseguradoras en España elaborado por aimfri.com. Tras analizar 50 entidades que respondieron la demanda de información a través de sus respectivas páginas web el estudio concluye que la mayoría cumple con el precepto de contestar antes de 24 horas.

En concreto, 13 contestaron antes de las 12 horas y 18 más lo hicieron antes de que pasaran 24 horas. Por el contrario, hubo entidades que ni siquiera contestaron las preguntas formuladas a su servicio de atención al cliente. Es el caso de Mapfre, MGS Seguros, Verti, Pelayo y AXA, entre otras. Entre las que contestaron, fueron Zurich y Agrupació Mútua las que más demoraron su respuesta, con un tiempo de espera superior a una semana. Surne, Ocaso y Asssa tardaron 5 días en atender las consultas emitidas. En esta parte negativa también destaca el caso de Línea Directa, cuyo formulario de contacto únicamente está dirigido a los clientes, por lo que no deja la opción de formular ninguna pregunta si no se tiene un seguro contratado con la compañía.

Por otra parte, Javier, el empresario animado por el que Cesce ha optado para lanzar la solución Cesce Master Oro, ha ganado el premio al mejor personaje de las empresas aseguradoras españolas que organiza anualmente Aimfri. Javier ha acumulado un total de 7.853 votos, más de la mitad de los 14.366 registrados en la final.

  Votar:  
Resultado:   1 voto