Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de octubre
08:49 2017
Compartir

Asefa: Los seguros personales de Salud volverán a tener un beneficio fiscal

"La sanidad privada vive un momento de concentración y llegará un momento en el que los seguros de Salud contratados personalmente volverán a tener un beneficio fiscal". En todo caso, el director financiero y de Recursos Humanos de Asefa, José María Soriano, solicitaría al Gobierno "mejorar la fiscalidad, ya que España siempre ha adolecido de ahorro. Ahora mismo, los Planes de Pensiones son los que más se están utilizando como herramienta de ahorro, pero estoy seguro de que si no existieran esos beneficios fiscales que tienen vinculados su repercusión sería menor".

Lo afirmó en un nuevo encuentro Desayuna con Inade, donde expuso que la concentración en Salud "es este el motivo de que estén subiendo los precios del seguro, ya que en España las cinco principales compañías de seguros tienen el tres cuartas partes del mercado. La concentración reduce costes a los hospitales privados pero también reduce el margen de negociación de las compañías".

Por otro lado, José María Soriano explicó que "para que haya mayor retribución flexible con seguros de salud será necesario que mejore la economía y que Hacienda financie parte de ese seguro". Y que "la prima del seguro de Salud siempre va a ser fiscalmente deducible para las sociedades".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos