Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de febrero
08:57 2012
Compartir

Asefa traslada a su red de ventas los ejes de su Plan de Acción 2012

El director general de Asefa, Alberto Toledano, sostuvo en la reciente VIII Convención Anual de Ventas de la entidad que ahora más que nunca es necesario trabajar en equipo para obtener mayor crecimiento y rentabilidad, en un ejercicio de nuevo marcado por la situación económica general. En la inauguración de la convención, celebrada los pasados 21 y 22 de febrero en San Lorenzo de El Escorial, transmitió que "Asefa está inmersa en un fuerte proceso de crecimiento orgánico e inorgánico. La adquisición de carteras o compañías nos permitirá seguir creciendo dentro del mercado de generales, de una forma más rápida, aprovechándonos de las economías de escala. Todo ello exigirá una adecuación de los recursos, tanto materiales como humanos, así como el impulso de acciones de fidelización y venta cruzada".

El subdirector general de Asefa, Tomás Martín, repasó el Plan de Acción 2012, que incluye los principales ejes de actuación que marcan la estrategia de cada departamento y área para este ejercicio. En su turno, José Antonio Saúco, director comercial de la entidad, trazó un resumen de los resultados obtenidos el ejercicio anterior y avanzó la estrategia de la entidad, centrada en los ramos de Salud, Construcción, RC, Diversos, Multirriesgos y Vida. También las principales acciones para lograr un crecimiento rentable y, asimismo, incidió en la importancia de invertir en nuevas tecnologías, lo que se reflejará en el área comercial en la puesta en marcha de una herramienta CRM "para conocer mejor a nuestros mediadores, a nuestros clientes, a nuestros proveedores, elaborar estrategias segmentadas para cada target e identificar de forma rápida y clara las oportunidades de negocio, garantizando los procesos de venta de mayor calidad".

Cristina Ramos, responsable de Marketing, presentó el Plan de Marketing para 2012, con la puesta en marcha de acciones micro/segmentadas destinadas a conseguir una mayor eficiencia. Dichas acciones se reforzarán con otras de marketing globales. Los directores técnicos de Construcción, Personales, RnC y Autos expusieron su visión técnico-comercial del mercado y se impartió una ponencia sobre sistemática y diagnóstico comercial.

En la clausura de la convención Alberto Toledano entregó los diplomas y premios a los miembros del equipo comercial destacados por su labor en 2011 en distintas categorías.

  Votar:  
Resultado:   0 votos