Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
09:03 2014
Compartir

Las aseguradoras deben desarrollar nuevos productos para la población envejecida

Swiss Re constata en su último estudio sigma que uno de los mayores desafíos del futuro será el cuidado de una población cada vez más envejecida, para cuyos riesgos y costes los ciudadanos no están concienciados. Se refiere a cuidados más allá de los prestado de manera informal por miembros de la familia y financiados principalmente mediante pagos directos.

En su estudio Swiss re reitera la necesidad de enfoque integrado y multilateral, incluyendo el seguro privado, para ofrecer el proceso completo de los cuidados. Considera que las aseguradoras “solo han desempeñado un pequeño papel en la financiación de los cuidados a largo plazo, con diferentes factores en el lado de la demanda y la oferta que han dificultado el desarrollo de un sector de seguro privado a gran escala”. En ese sentido, cree que hay margen para que el mercado crezca, ofreciendo más soluciones de tipo híbrido que combinen seguro de dependencia con productos de vida, jubilación/pensión y enfermedad grave.


Y apunta que las aseguradoras pueden desarrollar nuevos productos que se adapten mejor a las necesidades del cliente, como rentas vitalicias para necesidades inmediatas y productos de cuidados a corto plazo. Es más, valora que las aseguradoras pueden incluso convertirse en inversoras en infraestructuras y servicios de cuidados, “y los empresarios pueden hacer más por aumentar la concienciación sobre los riesgos de los cuidados a largo plazo. También es necesario que haya mayor coordinación entre los diferentes agentes implicados en la prestación de cuidados y más promoción de iniciativas de envejecimiento saludable”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto