Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de agosto
12:02 2016
Compartir

Las aseguradoras europeas aumentaron un 2% sus inversiones en 2015

El total de compañías de seguros a nivel europeo tenían en 2015 un total de 9,8 billones de euros invertidos en diferentes aspectos de la economía, principalmente bonos y acciones. Son datos de Insurance Europe que añade que la inversión respecto a 2014 se incrementó un 1,7%.

A pesar de este crecimiento la federación muestra su preocupación por las medidas sobre las inversiones. La directora general, Michaela Koller, ha manifestado que Solvencia II, en contra de “dar más libertad a las aseguradoras”, como era de suponer ha significado una rémora puesto que las medidas basas en el riesgo no reflejan de manera adecuada el largo plazo de las inversiones y se puede traducir en una exageración de los riesgos y, por lo tanto, un aumento de los requisitos de capital requeridos. Señala que esto hace que las inversiones sean más caras, además de afectar al largo plazo de las mimas.

Considera que la nueva directa “ya es muy conservadora” y añade que las últimas noticias hablan de que aún lo será más. Algo que a su juicio “limitaría gravemente la capacidad de las aseguradoras para mantener su papel como los mayores inversores institucionales a largo plazo”. Reclama que se otorgue más tiempo antes de acometer cambios y para cerciorarse que los requisitos de capital coincidan con los riesgos.

Más pago por reclamaciones

Otro dato que anuncia Insurance Europe es que el pasado año las compañías de seguros pagaron en reclamaciones y beneficios un total de 976.000 millones de euros a sus clientes, con un crecimiento del 2%. Por seguros, los relacionados con la Salud crecieron un 4,3%, mientras que los pagos de No Vida lo hicieron un 2,3% y los de Vida un 1,7%. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos