Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de marzo
15:48 2012
Compartir

Las aseguradoras europeas, decepcionadas por los cambios en el texto de Omnibus II

La asociación Insurance Europe ha expresado su decepción por las modificaciones de la directiva Omnibus II que ha aprobado hoy el Parlamento Europeo, especialmente en lo que se refiere a las disposiciones relativas a las garantías a largo plazo. Adelanta que tratará de que el Parlamento, el Consejo y la Comisión participen en un debate a tres bandas para abordar lo que califica una cuestión crucial: "Instamos a los negociadores a que garanticen que las aseguradoras pueden seguir ofreciendo productos de ahorro garantizados a un precio razonable para los consumidores", ha maniestafo Michaela Koller, directora general de Insurance Europe.

L
a directiva de la asociación valora en un comunicado que "somos conscientes de que el texto actual contiene el paquete de medidas que podrían, en principio, garantizar que los riesgos están correctamente medidos y evitar así una volatilidad artificial del balance, pero lamentamos que incluya restricciones inapropiadas que impiden el desarrollo de estas medidas de trabajo según lo previsto". Junto a lo anterior, Koller teme que "esta situación podría conducir a un aumento innecesario de los costes de las pensiones complementarias y de otros productos de ahorro para la jubilación para los consumidores, y conducir a la industria aseguradora europea a alejarse de los productos de garantía a largo plazo como resultado de la regulación, en lugar de por las razones subyacentes relacionadas con la economía o el riesgo".

Insurance Europe pide que a las tres partes que permitan a la industria europea de seguros que siga siendo competitiva en el mercado mundial, asegurando que son viables las disposiciones de equivalencia para terceros países bajo regímenes de Solvencia II.

Por último, muestra su satisfacción por la aprobación de las disposiciones relacionadas con las provisiones de seguros de Vida y Salud, que "esperamos ver estos incluidos en la final de la Directiva Omnibus II".

  Votar:  
Resultado:   0 votos