Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de agosto
11:05 2017
Compartir

Las aseguradoras latinoamericanas invertirán un 2,8% de su volumen de primas en TI

Las aseguradoras latinoamericanas –en concreto las que se dedican a Daños y Accidentes− invertirán el 2,8% de su volumen de primas en tecnología de la información (TI). Si bien, el 21% prevé destinar más de un 4%.

Por su parte, las aseguradoras de Vida y Salud también pretenden invertir en TI para llevar a cabo una transformación digital, modernizar su sistema central y apostar por el análisis de datos. Así se desprende del informe 'L&H Insurance in Latin America 2017: The CIO Perspective', publicado por Celent, filial de Oliver Wyman.

En el estudio, también se constata que los principales objetivos de las entidades latinoamericanas de Vida y Salud son impulsar la innovación en TI, la optimización de los procesos, el crecimiento y la retención de los asegurados.

Este informe −que alcanza su quinta edición− analiza las prioridades, las iniciativas, las tendencias comerciales y el gasto del seguro latinoamericano en materia de las tecnologías de la información. Se ha elaborado gracias a las respuestas de 41 CIO's de aseguradoras de 15 países

  Votar:  
Resultado:   0 votos