Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
12:12 2011
Compartir

Las aseguradoras multirramo captan menos del 5% del negocio por internet

Aunque las aseguradoras están convencidas de la relevancia que tiene el canal internet en la relación con clientes, más del 60% de las compañías multirramo aseguran que apenas un 5% de su negocio procede de este canal, según el XI Informe sobre el Sector Asegurador en Internet de Capgemini. El estudio, que incluye por primera vez las cinco primeras compañías multirramo de Argentina, Brasil y México, constata que las principales compañías tienen cubierta de forma satisfactoria su oferta de servicios. De las multirramo, el 71% dispone de contratación on-line en su web, el 64% la declaración de siniestros y un 83% ofrece tarificación. El resto de modelos de negocio, fundamentalmente bancaseguros y mediadores, deberían aumentar de forma más significativa su funcionalidad actual.

Las compañías han identificado cuatro desafíos en su evolución en internet: Crecimiento del canal; cumplimiento de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, más conocida como LISI; presencia en redes sociales-web 2.0 y movilidad. El 57% afirma que aún no están preparados para afrontar el desafío de las redes sociales, porcentaje que crece hasta el 71,4% en el caso de la movilidad. Prácticamente el 50% de las compañías opinan que internet es un canal crítico. A pesar de ello, sólo el 38% cuenta con una oferta diferenciada para este canal. El informe incluye también un análisis de los principales agregadores.

El ranking de compañías multirramo de Capgemini está encabezada por Mapfre, seguido de Sanitas y santalucía, repitiendo el esquema de liderazgo de las tres últimas ediciones. Destaca el ascenso de Mutua Madrileña hasta la cuarta posición, escalando tres puestos sobre el año anterior.

  Votar:  
Resultado:   0 votos