Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de julio
08:49 2016
Compartir

Las aseguradoras pagaron 9,4 millones de euros por robos en Madrid

Unespa continúa detallando por Comunidades Autónomas los datos pormenorizados de los robos en viviendas. Ayer tocó el turno a Madrid con la explicación del informe ‘Los robos en las viviendas madrileñas’. El estudio señala que en la Comunidad de Madrid, en 2014, se produjeron un total de 11.772 robos sobre un parque de un millón de hogares. Estos robos ocasionaron un pago en indemnizaciones por parte de las compañías de seguros de 9,4 millones de euros, con una indemnización mediana de 800 euros.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, señaló que estudios como estos complementan la información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Respecto a los objetos ‘preferidos’ por los delincuentes enumeró todo aquello que se pueda trasladar con facilidad y de manera disimulada.

Doble cierre a la puerta

Hay días y meses que si se vive en Madrid es mejor comprobar que se ha cerrado bien la casa. En la comunidad los meses donde más se roba es diciembre y octubre, mientras que en Madrid capital tiene relación con los meses más vacacionales como agosto y diciembre y mayo y octubre coincidentes con varias festividades.

Respecto a los días, en la comunidad la mayoría de los robos ocurren los lunes y viernes, mientras que en la ciudad son los martes, jueves y sábados.

En general, un 52% de los robos ocurrieron en Madrid capital, seguido de Getafe y San Sebastián de los Reyes con el 2,86% y 2,77%, respectivamente. Si atendemos a los datos únicamente de la capital los barrios con más frecuencia ocurrieron en Carabanchel, Hortaleza, Fuencarral y Usera. Mientras tanto, los más graves -entendida la relación entre el coste del robo y el valor de los bienes asegurados- se produjeron en Los Cármenes y Aluche, en Latina y en zonas de Ciudad Lineal como Ventas y Pueblo Nuevo.

Los robos en hogares en Madrid están por encima de la media nacional, aunque por debajo de regiones como Valencia, Cataluña o Murcia. Entre sus peculiaridades es que el coste absoluto de los mismos supera la media nacional y el relativo se encuentra en la media.

Según los datos de la asociación empresarial en España todavía quedarían un 25% del parque de viviendas sin asegurar.

  Votar:  
Resultado:   0 votos