Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
11:00 2014
Compartir

Las aseguradoras reclaman mejoras fiscales para el seguro de Salud

El Colegio de Mediadores de Castellón ha promovido una reunión con compañías del ramo de Salud. El objetivo era clarificar las inquietudes de este mercado de cara al futuro y coordinar lo que esperan las aseguradoras de la mediación profesional. Las compañías aprovecharon el encuentro para reivindicar una mejora de la fiscalidad para el producto, lo que, a su juicio, supondría una mejora del servicio y una mayor accesibilidad al producto: “Las compañías de Salud contribuyen a la mejora del sistema sanitario público, realizando además su labor con una gestión propia, independiente y no subvencionada”.

Los participantes debatieron, entre otros asuntos, sobre el precio y el servicio en Castellón. Respecto al primer asunto se constató que “la expansión del producto, la situación económica y el incremento de la competencia está contribuyendo a que el precio este alcanzando niveles mínimos, incluso en algunas zonas por debajo de los costes debido a que los costes del servicio son más altos cuanto menor es el número de especialistas”. En cuanto al servicio disponible en la provincia de Castellón, “es menor al de otras provincias pero es suficiente y de bastante calidad, no sería rentable la instalación de mas centros hospitalarios, aunque sí podría admitir alguna policlínica”.

También se destacó la importancia de la labor de formación del colegio y se subrayó que “sería deseable alcanzar mayores cotas de especialización que den un valor añadido a los clientes y mayor rentabilidad a las compañías”. Las compañías se comprometieron a realizar una venta sostenible y profesional, a reconocer la fiabilidad de las declaraciones cuando existe un mediador que las avala y a valorar la calidad de los clientes procedentes de la mediación profesional.

Al acto asistieron Adeslas, representada por Jaime Espín y José Luis Heredia, director del Área Comercial y delegado en Castellón, respectivamente; Asefa, representada por Dionisio Cárcel, responsable comercial del Área de Salud y Corredores Territorial de Valencia; Asisa, representada por Cesar Gozalbo, director sucursal de Castellón; Fiatc, representada por Francisco García, director sucursal de Castellón; Mapfre, representada por Fernando Beltrán y Pedro Gil, responsables Área de Salud y Oficina de Corredores, respectivamente; y Sanitas, representada por Roberto Saiz, responsable Grandes Cuentas Canal Corporate. Por parte del colegio estuvo presente su presidente, Antonio Fabregat, y el secretario Fernando Solsona

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos