Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de octubre
09:04 2011
Compartir

Las aseguradoras recurren un año más al baloncesto para promocionarse

Casi podría llamarse 'Liga Unespa' de baloncesto por la cantidad de aseguradoras presentes. Los valores de este deporte y de los jugadores se han convertido en los últimos años en un 'reclamo' para que las aseguradoras se decanten por invertir en este patrocinio deportivo. Sobre todo por el calado y seguimiento de los equipos entre los jóvenes y después de los logros de la Selección Española, de la presencia de jugadores nacionales en la NBA y el éxito regular de los equipos españoles en Europa. La estrategia es cada vez más habitual por parte de las entidades como reclamo de clientes y esta temporada la Liga Endesa, que comienza este fin de semana, cuenta de nuevo con el compromiso de varias entidades: Regal, Fiatc, Asefa, MMT y Lagun Aro. En cambio, las que ya no estarán son DKV, tras una larga relación con el Joventut de Badalona, ni Seguros Meridiano, que hasta el final de la temporada pasada patrocinaba y daba nombre al Lucentum Alicante.

En la eterna batalla por el negocio las aseguradoras han encontrado en el baloncesto un reclamo perfecto para atraer a un público fiel, un vehículo apropiado para hacer más atractivos sus seguros. Este año la principal novedad es el acuerdo por el que Fiatc Seguros patrocinará al Joventut durante las próximas 3 temporadas. Lo firmaron Jordi Villacampa, presidente del club, y Joan Castells, presidente de la mutua, en la nueva Clínica Diagonal de Fiatc en Esplugues de Llobregat, donde se realizarán las revisiones médicas de los jugadores. Villacampa afirmaba que "este acuerdo nos da tranquilidad y nos permitirá seguir trabajando por el futuro de la entidad". Por su parte, Castells señaló que “la admiración por la figura de Villacampa, por la institución que representa y el hecho de que el Joventut sea un club muy apreciado y respetado en toda España, han sido los principales valores que nos ha llevado a darle nuestro apoyo".

Renovaciones

También hay compromisos que se mantienen: Regal continuará dos temporadas más como patrocinador principal de la sección de baloncesto del FC Barcelona, tras acordar recientemente la ampliación de su acuerdo. "Después de tres temporadas, esta unión se fundamenta en compartir títulos, liderazgo y valores", valoran. El nuevo acuerdo se ha fijado para dos temporadas más, con opción a una tercera, e incluye también la vinculación con la parte formativa de la sección de baloncesto, con los veteranos del club y con el equipo de baloncesto en silla de ruedas.

El Estudiantes, por su parte, continuará un año más ligado a Asefa Seguros, en cuya sede realizó la presentación oficial de las nuevas caras del Asefa Estudiantes para esta temporada, especialmente la de su entrenador, Pepu Hernández, y la de Carlos Jiménez. Alberto Toledano, director general de Asefa, se mostró agradecido al club por su visita, y especialmente a Pepu Hernández y Carlos Jiménez por su vuelta a la casa estudiantil: “En el baloncesto español hay un antes y un después, que es Pepu Hernández, y esta plantilla conjuga todos los valores históricos de nuestro Asefa Estudiantes. Estaremos en la copa y el año que viene en los playoffs”. El acuerdo se remonta a finales de 2009 y desde entonces ambas entidades han estrechado profundamente su relación y no han dejado de impulsar numerosas actividades.

Tras abandonar -en 2009- el patrocinio del Estudiantes, MMT Seguros se pasó al Real Madrid, con el que va a iniciar su tercera andadura. Es uno de los pocos casos en que el equipo mantiene su nombre y no adopta el de su patrocinador. Por último, Lagun Aro es el patrocinador principal del San Sebastián Gipuzkoa Basket Club, mientras otras entidades colaboran en alguna medida con varios equipos -en calidad de proveedores, patrocinadores, seguidores...-, como IMQ con el Bizkaia Bilbao Basquet, Asisa con el Fuenlabarada, DKV con el Cai Zaragoza, Caser con el Valladolid, etc.

  Votar:  
Resultado:   1 voto