Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de marzo
09:00 2014
Compartir

Las aseguradoras saldrán muy reforzadas de la crisis, según SNL Financial

La imagen global que ofrece el mercado de seguros y las grandes aseguradoras es “decididamente atractiva” y el sector ha encontrado de forma clara la recompensa por parte de los inversores, según un nuevo informe elaborado por SNL Financial. Resalta que la regla, más que la excepción, es que las principales aseguradoras europeas entreguen retornos de dos dígitos, lo que significa que los dividendos pueden ser pagados con regularidad y que los rendimientos hayan sido bastante atractivos.

Sin embargo, se producen diferencias en función del segmento: En Vida y Salud los rendimientos se han situado en algo menos del 3%, mientras en Daños han rondado el 5%. Supone una “señas de la fortaleza del segmento de seguros generales”, valora SNL.

Pese a que el sector asegurador también se ha visto afectado por la crisis, no ha tenido los profundos problemas que tuvieron los bancos. “Las compañías de seguros son más resistentes”, resalta Thomas Seidl, analista de Sanford Bernstein. Según SNL Financial, las principales compañías de seguros han estado en el lugar correcto en el momento adecuado, ofrecen alta rentabilidad por dividendo y sólidos balances en un momento de incertidumbre y de bajas tasas de interés. Los bonos y acciones de las aseguradoras se han disparado y sus rendimientos han caído en consecuencia. “La confianza en la solvencia de los líderes del sector sigue siendo alta”, añade.

  Votar:  
Resultado:   1 voto