Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de mayo
11:33 2015
Compartir

Las aseguradoras de Salud no llegan al aprobado en información sobre siniestralidad

Alrededor del 80% de las empresas manifiestan estar muy satisfechas con la gestión administrativa, la agilidad en la resolución de incidencias y los cuadros médicos ofrecidos por su aseguradora. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio sobre ‘El seguro de Salud en el ámbito de la empresa’, llevado a cabo por Towers Watson mediante consulta a 154 empresas en España (el 48% con más de 500 empleados).

El estudio refleja, entre otras conclusiones, que se sigue manteniendo la tendencia sobre el nivel de satisfacción de las empresas con sus aseguradoras en relación con la gestión y resolución de incidencias -con los que se muestran satisfechos el 69% de los encuestados-y con el esfuerzo de las mismas por mejorar sus cuadros médicos (89%). Por otro lado, entre los aspectos a mejorar destacan la transparencia de los informes y la flexibilidad en la negociación del aumento de primas.

La negociación de la prima

El análisis de la siniestralidad es un factor clave para el control del coste del programa de seguros. Sin embargo, solo el 49% de las empresas participantes ha realizado un seguimiento de la evolución de la misma durante el pasado año. Entre los elementos más utilizados para llevar a cabo la negociación de los incrementos de la prima destaca sobre todo el informe de siniestralidad, si bien el 70% de las empresas encuestadas se muestran insatisfechas con la información recibida para determinar el incremento del coste del seguro de Salud.

Según José Mª García, director del área de Brokerage de Towers Watson España, “aún queda mucho camino por recorrer en todo lo relacionado con la gestión del coste. Por un lado, el análisis de la sostenibilidad de la prima en base al gasto incurrido, y por otro la transparencia en la información facilitada a la empresa sobre el desglose de las distintas partidas del gasto, son puntos a mejorar”.

En cuanto a los incrementos aplicados durante la última anualidad por parte de las aseguradoras, existe todavía en un porcentaje considerable de empresas con inconsistencias entre la siniestralidad incurrida y los incrementos aplicados. De esta forma, el 24% de las empresas participantes con una siniestralidad inferior al 75%, han tenido incrementos de prima, a pesar del buen resultado técnico de los contratos. Por el contrario, también existen casos en los que el incremento aplicado resulta muy escaso comparado con la siniestralidad incurrida, así el 3% de empresas con siniestralidad superior al 95% no han tenido incrementos de primas”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos