Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
12:26 2017
Compartir

Las aseguradoras de Salud prevén un aumento de costes del 8% en todo el mundo

Los costes derivados de los beneficios sociales relativos a los seguros de Salud en las empresas continúan aumentando y todo apunta a que continuará en el tiempo. La subida podría alcanzar el 7,8% para este año: los mayores aumentos se darían en América Latina con un crecimiento del 11,5% debido a la alta inflación de algunos países; la región de Oriente Próximo y África tendría subidas del 9,8% y Estados Unidos del 7,5%, algo más bajo que lo registrado en 2016. Europa mostraría los niveles más bajos de crecimiento (4,5%).

Así lo destaca el último informe de Willis Towers Watson 'Global Medical Trends 2017' donde se destaca que este crecimiento en costes se debe al aumento de los costes hospitalarios, la inversión en nuevas tecnologías y el uso y prescripción excesivos de los servicios sanitarios, según señalan.

El estudio destaca que el control de costes en el corto plazo no será posible. La mayoría de aseguradoras, a excepción de Oriente Próximo y África, esperan una tendencia de crecimiento en los próximos 3 años. Las compañías de estas regiones son optimistas y el 47% de ellas creen que el crecimiento será menor que el de este año.

Ana Matarranz, head of Health & Benefits western Europe del bróker, hace hincapié en que controlar el aumento de los costes es "una de las principales prioridades para las aseguradoras y las empresas de todo el mundo". Indica que en algunas regiones sí se han hecho progresos para frenar los costes, en la gran mayoría todavía se lucha para controlarlos. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos