Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de abril
12:28 2017
Compartir

Las aseguradoras tarificarán según las medidas adoptadas para paliar los riesgos tecnológicos

Con la aparición de nuevos riesgos relacionados con la tecnología,  las compañías de seguros han comenzado a ofrecer seguros específicos para estos siniestros pero, para su tarificación tendrán en cuenta las medidas que las empresas hayan adoptado para paliar y salvar los riesgos que existan en los entornos tecnológicos, explican desde Applied Viability.

Para Olga Gallego, Principal de la consultora, “el entorno tecnológico está en continua evolución. En la actualidad, nuestros escaparates de cara al público son páginas webs en dispositivos móviles, a través de las cuales se pueden comercializar y gestionar productos o servicios, y mediante ellos se transfiere información. Dichos sistemas deben estar protegidos de forma integral, para poder defenderse ante posibles ciberataques o posibles de fugas de información que se pudieran producir”.

Applied Viability considera que en este nuevo entorno, el sector de seguros tiene un doble papel: como usuario de sistemas, las compañías deben controlar la gestión de información y establecer dentro de las medidas de gestión de riesgos, medidas integrales necesarias para la protección de sistemas y evitar las posibles fugas y ataques a los mismos. Aun así, en el caso de que un ataque se llegue a producir, deben tener preparado dentro de su política de gestión de riesgos un plan de continuidad para la gestión del desastre, que permita dar respuesta a los clientes y proveedores, seguir activos como empresa y dar soluciones a las incidencias. Por otro lado, las compañías tienen que ofrecer soluciones ante estos riesgos. Se ha abierto un nuevo campo de actuación para las compañías que están ofreciendo productos para cubrir estos riesgos hasta hace poco inexistentes, y cuya tarificación estará entre otros factores en función de las medidas que adopten los tomadores para paliar los riesgos a los que estén expuestos.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos