Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
15:43 2013
Compartir

Las aseguradoras tienen tarea pendiente para afrontar los retos de sus inversiones

Los bajos tipos de interés (68%), las nuevas regulaciones (58%) y la complejidad de la gestión del riesgo (47%) son los principales retos que identifican los directores de inversiones de 30 aseguradoras europeas que han participado en un estudio de The Boston Consulting Group (BCG) y AXA IM, informa Funds People. Persisten esos retos aunque las entidades han adaptado su enfoque de inversión mediante la diversificación y técnicas de cobertura.

Otra consideración que recoge la publicación es que la incertidumbre macroeconómica (26%) y la volatilidad de los mercados financieros (16%) constituyen preocupaciones menores, lo que indica que las aseguradoras pueden
seguir creciendo al acostumbrarse a operar en la nueva realidad.

Laurent Seyer
, jefe global de Soluciones Multi-Clases de Activos en AXA IM, opina que “las compañías aseguradoras están hablando sobre diversificación aunque estamos viendo pocos progresos en su implementación. De hecho, la crisis financiera y las nuevas regulaciones han llevado a las aseguradoras a mantener su asignación a inversiones en renta fija”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos