Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
10:43 2015
Compartir

Las aseguradoras de Vida apuestan por la nube para cumplir con el reporting

Las aseguradoras de Vida en todo el mundo están apostando por soluciones tecnológicas basadas en la nube, fundamentalmente a través de modelos ‘pago por uso’, para hacer frente a la demanda de información de alta calidad de forma rápida y eficiente, según indica Towers Watson. Julio Koch, Director & Leader, Risk Consulting y Software España & Portugal de Towers Watson, explica que “los requerimientos de reporting reglamentario, muy variables y cada vez más estrictos, están obligando a muchos de nuestros clientes aseguradoras de Vida a hacer ajustes en su infraestructura de negocio. Sin embargo, este proceso para mejorar la eficiencia y reducir costes se encuentra a menudo restringido por sistemas obsoletos”.

Según Towers Watson, la solución radica en permitir que las aseguradoras de Vida basen sus modelos en soluciones ‘cloud on-demand’, que aportan grandes recursos informáticos sin la necesidad de asumir costes de gestión de infraestructura interna. La compañía afirma que esta opción también proporciona una mayor capacidad de cómputo y modelización, así como una mayor precisión. Además, sugiere que la capacidad de acceder a esta potencia informática adicional ayudará a las aseguradoras a mejorar sus análisis de modelización financiera sin necesidad de reemplazar completamente los sistemas y afrontar el coste que ello supondría.

Según Julio Koch, "para las aseguradoras de Vida, la gestión de la capacidad informática puede resultar una tarea larga y costosa, sobre todo cuando existe una gran fluctuación en la demanda, del uso diario a picos de demanda. Nuestro software vGrid de pago por uso permite a las aseguradoras acceder a una mayor potencia informática para hacer frente a los picos de demanda. Esto no sólo evita el gasto que supone un sistema interno inactivo durante los períodos de menor actividad, sino que también elimina las limitaciones de capacidad en momentos de alta demanda".

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto