Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de marzo
08:31 2015
Compartir

Las aseguradoras de Vida dotarán este año 1.300 millones de euros para adaptarse a Solvencia II

Las aseguradoras de Vida tendrán que dotar este año cerca de 1.300 millones de euros para adaptarse a Solvencia II. Esos 1.300 millones en provisiones es el coste del cálculo actual al transitorio, que es el efecto de lo que se aprobó el viernes en Consejo de Ministros.

Ese cambio implica que la forma de cálculo de la tasa de descuento actual se incrementa en un 50% de la diferencia entre el tipo aplicable en el ejercicio 2014 y el tipo de Solvencia II sin ajuste de volatilidad. Tras aplicarse las modificaciones, para 2015 se sitúa en el 1,91% (frente al 1,17% con la fórmula anterior vigente). Mientras, para 2016 se fija el tipo de la curva libre de riesgo que ha publicado Eiopa referida a 31 d diciembre de 2014; para enero y febrero de 2015 se conocerá en estos primeros días de marzo.

Más tarde, las curvas se publicarán el día 5 de cada mes, lo que quiere decir que el tipo será móvil. La web de la DGSFP por facilidad dará publicidad a tipo de Eiopa. Por otro lado, a efectos de venta, el tipo no está determinado a partir del 1 de enero de 2016, será el reglamento en redacción en este momento el que fije la regulación.

Las compañías de Vida deberán recalcular las provisiones. Pero en un encuentro ayer con varios periodistas del sector la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, subrayó que “las compañías tienen margen de solvencia suficiente para adaptarse”, por lo que no será necesario capital externo.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto