Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de mayo
16:41 2011
Compartir

Las aseguradoras se vuelcan con Lorca

santalucía, ante las dificultades técnicas para desarrollar con normalidad la actividad de su Agencia en Lorca, ha puesto a disposición de todos los habitantes de la localidad el número de teléfono 900 100 555 para facilitarles toda la información y ayuda que necesiten en relación con los daños causados por el seísmo. Asimismo, la aseguradora quiere expresar sus condolencias y solidaridad para con los familiares de las víctimas y damnificados por el terremoto y ofrecerles toda su colaboración.

Asimismo, SegurCaixa informa a sus clientes afectados por el seísmo que ha activado el protocolo de emergencia y pueden contactar con los teléfonos de asistencia de la compañía para proceder a declarar los daños sufridos, que serán asumidos por el Consorcio. SegurCaixa les informará y asesorará sobre todos los trámites necesarios, procediendo, si fuera necesario, a realizar las reparaciones de urgencia indispensables. Desde VidaCaixa Grupo muestran también su solidaridad con las víctimas del terremoto y, a través de este protocolo de emergencia, quiere dar la tranquilidad a sus asegurados de que contarán con el máximo apoyo por parte de la compañía para ofrecerles la mejor calidad de servicio. Sus teléfonos de Asistencia son éstos: Hogar e Inmuebles: 902 10 99 10; Negocio: 902 420 210; y Autos: 902 233 266.

Apoyo psicológico

Además, AXA puso en marcha un dispositivo especial para atender a los clientes afectados de Lorca. Así, ha desplazado a la zona a un equipo de inspectores y psicólogos para prestar asesoramiento sobre la declaración del siniestro al Consorcio y apoyo psicológico a los asegurados que lo necesiten. Asimismo, además del teléfono de Atención al Cliente 902 404 084, los asegurados afectados pueden ponerse en contacto con la compañía a través de Twitter (http://twitter.com/AXAContigo). Por último, AXA quiere expresar su apoyo a todas las personas de Lorca y, especialmente, a los familiares de los afectados.

Groupama también lamenta esta situación y se solidariza con víctimas y damnificados. La entidad informa que su red de mediadores, sucursales, unidad de gestión de siniestros de Levante, así como el Centro de Relaciones con el Cliente, “asesorarán convenientemente a todos los clientes y posibles afectados acerca de cómo pueden proceder para compensar las pérdidas sufridas. Las diferentes áreas de la compañía contribuirán a la ayuda de todos los afectados por este terremoto, dirigiéndolos al Consorcio o bien realizando la gestión en su nombre”. Sus teléfonos de contacto son éstos: Centro Relación Clientes: 902151015; y Sucursal Murcia: 968200382.

Caser ha puesto asimismo en marcha su dispositivo especial para atender a los asegurados afectados por el terremoto de Lorca, con el que quiere facilitar al máximo los trámites a sus asegurados para que, dentro de la situación que está atravesando la localidad, puedan poner en marcha cuanto antes las acciones necesarias para la reparación o compensación de los daños materiales sufridos por sus enseres y viviendas. Para ello, la aseguradora recomienda a sus clientes que declararen el siniestro bien por teléfono o personándose en cualquiera de las oficinas de la entidad. Caser tomará nota del parte y se ocupará de comunicar el siniestro al Consorcio.

Por su parte, Grupo Liberty ha desplegado un dispositivo de urgencia para ayudar a gestionar e informar a todos sus clientes, mediadores y socios sobre los pasos a seguir de cara a la gestión de sus siniestros, que siempre se tramitarán a través del Consorcio, por la especial naturaleza de este siniestro. Para clientes de Liberty Seguros, ha facilitado un teléfono especial de atención, consulta y gestión: 900 112 241. Los clientes de Génesis pueden gestionar sus siniestros en el 902 301 530.

Generali, por su parte, ha habilitado los teléfonos 900 300 600 o 902 333 433 para apoyo e información a sus clientes damnificados por el terremoto. A través de este servicio, la compañía prestará asesoramiento a sus clientes y mediadores sobre las gestiones y documentación necesaria para la tramitación de estos siniestros, que serán asumidos directamente por el Consorcio de Compensación de Seguro. Además, ha dado instrucciones a Europ Assistance para la retirada de aquellos vehículos dañados por el terremoto y asegurados por la compañía para su traslado al taller solicitado por el cliente, donde el Consorcio efectuará, la peritación.

Las entidades aseguradoras están trabajando intensamente para atender a sus asegurados de Lorca, ante las consecuencias del seísmo. Así, Mapfre ha instalado una oficina móvil en Las Columnas (cruce de la Avenida de Juan Carlos I con la Alameda de la Constitución) de Lorca para dar servicio e información a sus más de 7.500 clientes de la localidad que hayan resultado afectados por el seísmo. Éstos pueden contactar también con la compañía a través del número de teléfono gratuito 900 10 10 12, disponible las 24 horas.

BBVA Seguros cuenta con 800 asegurados en la localidad murciana para los que ha puesto este número de teléfono 900 81 49 33 para poder atender y resolver sus dudas. Asimismo, a partir del próximo lunes, BBVA Seguros desplazará a un equipo de personas a sus oficinas de Lorca para ayudar a los afectados a tramitar los daños de sus viviendas ante el Consorcio.
 
También Mutua de Propietarios ha facilitado para sus asegurados y mediadores un teléfono de ayuda (900 859 984) para ofrecer el asesoramiento necesario para gestionar sus reclamaciones antes el Consorcio. La entidad va a desplazar a Lorca personal de su departamento de Siniestros y comercial para facilitar la labor de asesoramiento.
 
En su caso, Zurich ha activado un Plan Especial para responder a sus clientes perjudicados que incluye diversas medidas de emergencia con la activación de la red de peritos, de sus agentes y corredores y los equipos de siniestros y atención al cliente de la compañía. Además, ha elaborado un protocolo de actuación especial junto con Zurich Asistencia para explicar a sus clientes que el Consorcio se hará cargo de los daños. La entidad ofrece también atención específica de personal experto en las oficinas de Zurich y también mediante desplazamiento a la localidad. Dispone del teléfono de atención 24 horas 902 340 430 y ha habilitado información específica en su web (www.zurich.es) y en la dirigida a mediadores.
  Votar:  
Resultado:   6 votos