Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de junio
08:10 2013
Compartir

Los asegurados valencianos puntúan con 7,5 los servicios de la sanidad privada

Los asegurados valencianos otorgan una calificación de 7,5 a los servicios globales ofrecidos por la sanidad privada, valoración que se sitúa en 8,5 puntos si se acota a su estimación del servicio asistencial durante el ingreso hospitalario. El Barómetro de la Sanidad Privada 2013 del IDIS refleja que la sanidad privada mantiene “una excelente imagen entre los usuarios, prueba de ello es que el trato recibido por el personal sanitario, la posibilidad de elegir al especialista, así como la mayor rapidez y agilidad y los menores tiempos de espera son ejemplos con los que los usuarios valencianos identifican los servicios prestados por la sanidad privada”, detalla el Instituto.

El
seguro de Salud/Asistencia Sanitaria directo es el más extendido entre los asegurados (8 de cada 10 entrevistados), por delante de las mutualidades (22%). Otro dato relevante es que el 52% de los asegurados valencianos entrevistados cuenta con un seguro privado desde hace más de 5 años; la antigüedad media es de 5,5 años. El 90% confirma haber utilizado los servicios prestados por la sanidad privada en alguna ocasión y un 71% de ellos lo ha hecho durante el último año.

“Es reseñable –continúa el IDIS- que en el caso del ingreso hospitalario y, sobre todo, en la asistencia especializada los entrevistados se decantan por la sanidad privada. Además, a la hora de valorar elementos como la rapidez en ser atendido (que alcanza el 81%), el trato personal o la información que reciben son algunos aspectos en los que la sanidad privada destaca de manera clara sobre la pública, mientras que en el caso de la capacitación de los médicos, ambos entornos reciben unas puntuaciones similares”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos