Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
08:24 2016
Compartir

Asetra: “Algunas aseguradoras pretenden que el taller sea el pimpampum de su juego”

Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid, ha enviado una circular a sus asociados ante lo que considera una creciente presión de las aseguradoras en temas relacionados con el recambio. Considera que el recambio es un eje estratégico del sector sobre el que giran “múltiples elementos que constituyen aspectos claves de la política comercial del taller y de sus relaciones con las aseguradoras y clientes”. Destaca entre esos aspectos el PVP y el margen comercial, el intento de imposición del tipo de recambio que se instala y la obligación de adquirirlo a determinados proveedores en el caso de alguna aseguradora. Asetra recuerda que ha venido advirtiendo que el taller sólo puede esgrimir, como arma de defensa, la responsabilidad de su instalación.

“En definitiva, es que algunas aseguradoras pretenden que el taller sea el pimpampum de su juego, que genera un círculo vicioso que es preciso romper para sacudirse la presión a la que aludíamos”. Entre otras valoraciones añade que “sólo desde la transparencia se podrá romper la presión de determinadas aseguradoras y el círculo vicioso que se cierne sobre el taller, tratando de que cada uno (taller, aseguradora, cliente) asuma su propia responsabilidad ante la política de recambio que se practica en cada operación, e incluso sus efectos en la contratación del seguro”.

Recambio de fábrica o de calidad

La asociación insiste en la transparencia para romper opacidad y que el cliente conozca la política del taller “y, sobre todo, de la política de su compañía aseguradora, poniéndolo ante el reto de adoptar decisiones una vez que conoce la información sobre el recambio empleado”.

En consencia, Asetra aboga por plasmar en factura de forma diáfana el tipo de recambio empleado, “ya sea el mismo con el que el vehículo sale de fábrica que alguna aseguradora quiere que se instale, porque es el que aseguran en la póliza, o el llamado recambio de calidad equivalente que otras quieren instalar y alguna impone a partir de una determinada edad del automóvil”.

  Votar:  
Resultado:   4 votos