Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de mayo
08:48 2013
Compartir

Asetra aúna a toda la Administración madrileña contra los talleres ilegales

Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid, ha logrado la implicación de todas las administraciones competentes de la Comunidad de Madrid para luchar contra los talleres ilegales. El objetivo es combatir la economía sumergida en la actividad de reparación y mantenimiento de vehículos debido a que, según la asociación, el 15% de las operaciones que se realizan en Madrid se efectúan fuera de talleres legales. A pesar de que es un porcentaje inferior en casi 5 puntos a la media nacional, en la Comunidad de Madrid esas prácticas se han multiplicado por tres en los últimos cuatro años.

Asetra envía información sobre los talleres ilegales detectados a
la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. También a la delegación provincial de  la Agencia Tributaria y, si son talleres móviles ilegales, lo comunica a la Jefatura provincial de Tráfico de la Guardia Civil. La asociación va a impulsar ahora el contacto con las autoridades municipales.

Víctor Rivera
, secretario general de Asetra, insiste en que “con todo ello, desde Asetra, además de defender a las empresas legales, que están haciendo un gran esfuerzo por mantener su actividad y el empleo en momentos muy difíciles, queremos procurar a los usuarios servicios de calidad avalados con garantía”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos