Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de enero
12:25 2014
Compartir

Asetra intensificó en 2013 su defensa de los talleres ante las aseguradoras

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) continuó defendiendo en 2013 la libertad de los talleres en la gestión de sus empresas e intensificó en 2013 las presiones sobre precios y costes en las reparaciones de carrocería. Además, en total, el Área de Relaciones con Aseguradoras atendió más de 300 consultas planteadas por los asociados. En el 15% intervino el Área Técnica de Asetra con la elaboración de peritaciones paralelas.

Detalla que en cuanto a la comisión mixta de arbitraje Mutua Madrileña-Asetra, operativa desde hace varios años, suma más de 220 expedientes, referidos de manera especial a asuntos aplicación del acuerdo entre ambas, solicitudes de concierto o de claves para talleres colaboradores, etc. Precisa que “prácticamente todos los expedientes tramitados han sido solucionados satisfactoriamente, dada la actitud positiva de Mutua Madrileña y la estrecha entre nuestras dos organizaciones”.

Asetra destaca los contactos mantenidos el pasado año con Pelayo, Línea Directa y Allianz. “En cualquier ocasión en que se ha hablado con compañías de seguros, los representantes de la asociación han aprovechado para pedir respeto a la libertad de los talleres para gestionar sus empresas”, indica la asociación. También resalta los trabajos de análisis de baremos con Centro Zaragoza y el estudio de las consecuencias de la puesta en marcha de las nuevas plataformas tecnológicas para la adquisición de recambios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos