Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de abril
12:28 2016
Compartir

Así es el creciente negocio de las franquicias de corredurías

Los modelos son diversos y su desarrollo es creciente. Las franquicias de corredurías de seguros existen desde hace muchos años y han tenido una evolución relativa, pero ahora empiezan a cobrar unfuerte impulso en muchos casos.

Estos son algunos de los modelos:

Albroksa tiene en marcha un modelo de franquicia de correduría que tendrá un gran recorrido en los próximos años. Desde que recientemente puso en marcha el proyecto cuenta ya con 12 franquicias y tiene previsto contar con 15 franquicias en este año para gestionar alrededor de 40 oficinas franquiciadas en todo el territorio español en 2017. En su caso, la inversión es de 900 euros en concepto de gastos de integración más la adecuación de la oficina al manual de imagen corporativa (no cobran canon de entrada) y la duración del contrato es de 5 años, renovable. Aunque tiene 3 modelos distintos de franquicia (Integral, Prestige y Executive) el que más están desarrollando es el Prestige, claramente enfocado a profesionales del sector, a quienes se les otorga mucha autonomía en todo lo relacionado con el asesoramiento al cliente y centralizando las tareas administrativas en la central de la franquicia.Francisco Alcántara, socio director de Albroksa, resalta que “el nuevo franquiciado de Albroksa se beneficia del know-how que ha permitido un fuerte crecimiento a Albroksa desde su creación en 2009”.

En su caso, Espabrok está mucho más enfocado en el desarrollo del proyecto ESU (Espabrok Start Up) que presentaron en junio del año pasado, aunque también mantienen su apuesta de franquicias. Su objetivo es facilitar la incorporación al sector a aquellas personas que se plantean la constitución de una correduría de seguros. El director gerente de Espabrok, Diego Fernández, señala que es un completo servicio diseñado para ayudarles en todo lo que necesiten para iniciarse. En algo más de año y medio han registrado más de 15 altas en el programa, que ofrece condiciones económicas muy diferenciales.

Mientras, CenterBrok tiene en la actualidad 15 franquicias. La inversión inicial es de 10.000 euros y la duración del contrato es de 4 años prorrogables. “Para CenterBrok la franquicia es unos de los ejes estratégicos de nuestra organización que nos aporta imagen de marca, una estructura de  oficinas de ámbito nacional  y negocio propio. Nuestra red de franquiciados la forman profesionales del sector con amplia experiencia en el mercado asegurador que nos genera un importante desarrollo de negocio”, explica Fernando Castellanos, director general de CenterBrok.

Difícil comparación

En Infofranquicias están incluidos varios modelos y es muy complicado realizar una comparación, pero sí sirve a los posibles interesados para hacerse una idea y conocer cuánto cuesta una franquicia y las condiciones.

Además de las mencionadas Albroksa, Espabrok y CenterBrok, en esa web aparecen Grupo PACC, Sanvega, BC Correduría, Brockers Seguros Low Cost o Telepóliza.

  Votar:  
Resultado:   7 votos