Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de febrero
10:43 2016
Compartir

Asisa acaba 2015 con un aumento de las primas del 4,18%

Asisa cerró 2015 con un incremento de las primas del 4,18% hasta los 1.055,88 millones, mientras que el número de asegurados se consolidó por encima de los 2 millones: el número de asegurados de asistencia sanitaria creció un 4,5%, tras aumentar los clientes privados casi un 8%. El beneficio creció en torno a un 12%. Estos resultados fueron presentados en la junta consultiva de Asisa, que fue presidida por Francisco Ivorra, presidente de Asisa. Durante su intervención destacó que “en 2015, Asisa tuvo más beneficio, realizó más inversión, registró más crecimiento y creó más empleo. Esto fue posible porque llevamos 6 años haciendo las cosas bien, impulsando nuevos proyectos y mejorando nuestra organización”. También comentó que estos resultados permitirán a Asisa seguir desarrollando su modelo de reinversión:

“Crecer más y tener más beneficio se traducirá en nuevas inversiones en nuestra red asistencial para modernizarla y adaptarla a las necesidades y demandas de nuestros clientes. Estos resultados nos permiten prepararnos para afrontar el futuro en mejores condiciones”.

Grupo Hospitalario HLA, Asisa Dental y Oftalvist

Las clínicas y hospitales de Asisa, integradas en el Grupo Hospitalario HLA, cerraron el último ejercicio con una facturación de 277 millones de euros.

Por su parte, Asisa Dental incrementó alrededor de un 17% el número de asegurados y su red de clínicas propias, que suman 22, “a las que se unirán nuevos centros en los próximos meses”, según explica la compañía. El negocio dental facturó en 2015 unos 27 millones y aportó más de 4 a los resultados globales del grupo.

Oftalvist, que centraliza la actividad en el ámbito oftalmológico, superó los 20 millones de facturación.

Asisa Vida

Por otro lado, Asisa ha reforzado su presencia en el ramo de Vida con la creación de una nueva filial, Asisa Vida, “que tendrá sus propias estructuras y permitirá al grupo operar plenamente en este sector, centrado en los seguros de Vida Riesgo. Además, la compañía estudia otros ramos en los que podría tener actividad y que permitan completar la oferta para atender las necesidades de las personas”.

Por último, Asisa mantiene sus planes de internacionalización. En los próximos años, búscará nuevas oportunidades en Iberoamérica, Europa y Oriente Medio.

  Votar:  
Resultado:   0 votos