Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de junio
08:23 2015
Compartir

Asisa apoya el ‘Curso de experto en Derecho Sanitario’ de la Universidad de Alicante

Asisa ha alcanzado un convenio específico con la Universidad de Alicante por el que la aseguradora colaborará en el desarrollo del ‘Curso de experto en Derecho Sanitario’, un título propio que imparte el centro universitario. El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, y el decano de la Facultad de Derecho, Pedro J. Femenía, se han reunido en la sede del decanato para analizar los contenidos del acuerdo.

Mediante el acuerdo Asisa patrocinará el curso y, además, profesionales de la compañía participarán en las diferentes sesiones académicas. “Este curso de postgrado, organizado por la Facultad de Derecho y la Asociación Derecho y Sanidad de la Provincia de Alicante, cuenta con un gran prestigio y ha sido declarado de interés colegial por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante”, valora la entidad.

El objetivo del curso es convertirse con el apoyo de Asisa en un foro de referencia en el estudio, discusión y análisis a las distintas perspectivas desde las que se pueden observar las implicaciones jurídicas del ejercicio de las profesiones relacionadas con el ámbito sanitario. En él se abordarán temas como la problemática que suscita la responsabilidad de los profesionales de la sanidad en los diferentes órdenes jurisdiccionales, así como su aseguramiento. Igualmente, abordará los conflictos bioéticos que se plantean en el quehacer cotidiano tanto de la práctica asistencial como de la propia gestión de los servicios sanitarios.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos