Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
13:52 2013
Compartir

Asisa aumenta en Murcia en primas un 3% entre 2010 y 2012

La cooperativa médica Lavinia, accionista único de Asisa ha inaugurado este viernes su 37ª Asamblea General Ordinaria de delegados que este año se celebra en Murcia. En el acto de inauguración han participado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el presidente de Asisa, Francisco Ivorra; el vicepresidente de Asisa y delegado médico en Murcia, Diego Lorenzo; y el consejero delegado de la compañía, Enrique de Porres. En la sesión inaugural, Francisco Ivorra ha recordado que Asisa es la compañía líder del sector asegurador de Salud en la región de Murcia, tanto en número de asegurados (casi 83.000) como por volumen de primas (60,3 millones de euros). Con estas cifras, Asisa representa prácticamente el 60% del total del mercado de los seguros de salud en la Región, según destacó.

El crecimiento del volumen de primas en Murcia entre 2010 y 2012 ha sido del 3%, mientras que la siniestralidad se redujo 0,7 puntos hasta el 88,6%. También destacó la presencia en Murcia a través de la Clínica Belén y, sobre todo, del Hospital La Vega, que se encuentra en pleno proceso de renovación y ampliación, lo que permitirá triplicar su tamaño actual (pasará de los 6.183 metros cuadrados actuales a los 18.811 que tendrá cuando estén plenamente operativas las nuevas instalaciones). Según anunció que “el grupo Asisa ha hecho un esfuerzo muy importante para convertir La Vega en un gran centro hospitalario, con muchos más recursos, más moderno y eficiente, dotado de las últimas tecnologías y plenamente adaptado a las necesidades que demandan nuestros pacientes en la Región de Murcia. A finales de este año entrará en funcionamiento una parte de las nuevas instalaciones y empezaremos a cumplir plenamente nuestro objetivo de que La Vega sea uno de los mejores hospitales privados del país”. El grupo tiene previsto invertir en el Hospital La Vega más de 5 millones de euros en 2013, que se suman a los más de 15 millones invertidos hasta 2012.

Junto a esta inversión, el Asisa trabaja en la obtención y renovación los certificados que acreditan la calidad de su Grupo de Hospitales y Clínicas. La Vega cuenta ya con las certificaciones de Gestión de Calidad (ISO 9001); Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001); y Gestión Ambiental (ISO 14001). Además, el hospital trabaja en la implantación del modelo de gestión EFQM de calidad y excelencia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos