Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de enero
08:26 2016
Compartir

Asisa crea el Grupo Hospitalario HLA para integrar todos sus hospitales

Asisa ha creado el nuevo Grupo Hospitalario HLA para agrupar los 15 hospitales propiedad del Grupo Asisa, que se integrarán en los próximos meses progresivamente en el nuevo holding. Resalta que es el primer grupo de capital totalmente español, con una facturación de casi 300 millones de euros y casi 3.000 profesionales en plantilla.

“Con esta operación, Asisa mejorará la capacidad de gestión de su red hospitalaria propia, la mayor de una aseguradora de salud en España, creando sinergias entre sus centros y multiplicando su capacidad de ofrecer la mejor atención sanitaria. Además, el nuevo grupo permitirá a la compañía seguir desarrollando su modelo asistencial, concebido como un sistema sanitario, sin ánimo de lucro, que reinvierte los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales”. Detalla que el grupo ha realizado una operación fiscalmente neutra, de acuerdo con los criterios de la Agencia Tributaria, logrando dos objetivos: una homogeneización patrimonial y la formalización de un grupo hospitalario único a todos los efectos.

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, destaca que “HLA nace con la vocación de ser la referencia de un modelo sanitario de calidad, basado en la reinversión permanente del beneficio para mejorar la asistencia y en la innovación permanente para incorporar a nuestros centros la tecnología y las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas y a los mejores profesionales. El nuevo holding nos permitirá por lo tanto ser mucho mejores en todo lo que hacemos”.

El Grupo Hospitalario HLA está formado por 15 centros hospitalarios en Madrid (Hospital Universitario Moncloa); Almería (Hospital Mediterráneo); Granada (Hospital Inmaculada); Cádiz (Hospital Jerez Puerta del Sur); Murcia (Hospital La Vega y Clínica Belén); Málaga (Hospital el Ángel); Albacete (Clínica del Rosario); Alicante (Clínica Vistahermosa y Policlínico San Carlos); Huelva (Clínica Los Naranjos); Lérida (Clínica Perpetuo Socorro); Sevilla (Clínica Santa Isabel); Zaragoza (Clínica Montpellier); y Guadalajara (Clínica Dr. Sanz Vázquez).

  Votar:  
Resultado:   1 voto