Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de junio
13:29 2013
Compartir

Asisa crece casi un 4% en primas y obtiene un resultado de 33,6 millones

Asisa cerró el ejercicio 2012 con un volumen de primas los 942 millones de euros, casi un 4% más que en 2011 (3,1% de media en Salud) y un aumento del 5,5% del número de asegurados privados (frente al 1% del ramo), que le permite alcanzar una cuota de mercado de casi el 14% en Salud. El resultado consolidado antes de impuestos fue de 33,6 millones, un 1,5% más, acumulando tres años de crecimiento.

Atribuye gran parte de los resultados a su apuesta por la red comercial, apoyada con la incorporación de nuevos agentes y la expansión de los canales de venta. Asisa abrió diez nuevas agencias en el ejercicio 2012 y cuenta ya con 29 puntos de venta, que se suman a los 704 asesores de salud (agentes exclusivos). También  reforzó sus acuerdos de distribución con el Banco Santander y Banca March. “El refuerzo de la red comercial se ha traducido en un importante crecimiento de la cartera de asegurados privados de salud (30.000 nuevos clientes, un 5,5% más). Igualmente, se incrementaron las pólizas Dentales (16.000 más, un 5,2% más) y las de Vida”, detalla.

Entre los aspectos más destacados de 2012, Asisa enumera que siguió potenciando su red asistencial propia, que cuenta con 14 clínicas y hospitales, 27 centros médicos de atención primaria y especializada, etc. Precisamente, la facturación de las clínicas y hospitales continuó aumentando hasta situarse en 250 millones de euros. El beneficio antes de impuestos del grupo de clínicas aumentó un 130% respecto a 2011 y el EBITDA se acercó ya a los diez millones. Y recuerda también que en 2012 se crearon cuatro nuevos productos para las familias y las Pymes (Asisa Salud Familiar, Asisa Pymes Integral, Asisa Dental Familiar Pymes y Asisa Dental Funcionarios).

Los resultados han sido presentados en la Asamblea General de la Cooperativa Lavinia, accionista único de Asisa, celebrada en Murcia. Participaron el presidente de Asisa y Lavinia, Francisco Ivorra, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y los máximos responsables de Lavinia y Asisa, entre ellos el vicepresidente y delegado en Murcia, Diego Lorenzo, y el consejero delegado, Enrique de Porres.

  Votar:  
Resultado:   0 votos