Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de junio
11:05 2015
Compartir

Asisa creció un 5,4% en el primer trimestre de 2015

Los resultados del primer trimestre y de 2014 de Asisa fueron presentados en la asamblea general de la Cooperativa Lavinia, accionista único de Asisa, que se celebró entre el 11 y 13 de junio en Bilbao: en el primer trimestre, las primas de Salud se incrementaron un 5,4% y superaron los 262 millones de euros. El nº de asegurados en Asistencia Sanitaria aumentó un 3,2%. En 2014, las primas avanzaron un 4,9%, superando por 1ª vez los 1.000 millones (1.017,6 millones de euros) y los 2 millones de asegurados. La entidad destaca el crecimiento de casi un 10% de los clientes privados, que se une al incremento del 9% registrado el año anterior.

Según explicó Francisco Ivorra, presidente de Asisa, “tras varios años de crecimiento por encima del sector, el grupo ha fortalecido su modelo asegurador, basado en un sistema sanitario sin ánimo de lucro y que invierte constantemente en tecnología, instalaciones y formación para garantizar la máxima calidad asistencial”.

Asisa también ha hecho hincapié en el avance de Asisa Dental, que representa el 2,3% de la facturación del grupo. Ha incrementado el nº de asegurados (un 17% en 2014) y su red de clínicas, con las aperturas de los centros de Córdoba, Palma de Mallorca y Tarragona, a los que se ha unido recientemente el de Almería.

Por su parte, el Grupo Hospitalario Asisa facturó en el pasado ejercicio 255 millones.

Asisa también ha informado de que mantiene sus mantiene sus planes de internacionalización. “Para ello, el grupo analiza las posibilidades de inversión en el exterior con el fin de añadir nuevos proyectos a los que están activos en este momento: la gestión del Hospital de Bata (Guinea Ecuatorial) y la apertura y gestión de centros médicos de diagnóstico multidisciplinar en Casablanca y Rabat (Marruecos)”, afirma la compañía.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos