Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
15:04 2011
Compartir

Asisa implanta un sistema para simplificar el trabajo diario del médico

Asisa ha implantado un sistema on-line destinado a la simplificación del trabajo diario de los profesionales médicos, lo que permitirá que tengan que destinar menos tiempo a gestiones a administrativas. Y junto a esa medida, la entidad promueve un aumento de su oferta de servicios, coberturas y calidad asistencial.

En concreto, el denominado Proyecto Lince está "dirigido a facilitar y automatizar la facturación y gestión de la actividad del profesional sanitario. Permite al médico registrar los actos profesionales de forma on-line de una manera rápida y sencilla, lo que supone una mayor agilidad y rapidez que beneficia tanto al médico como a la compañía de seguros de salud. El sistema permite al médico ver la relación de los actos registrados y añadir otros a asistencias previas, obtener informes detallados de las operaciones que haya registrado con cada terminal y elaborar informes propios. Otras ventajas que ofrece son la rapidez de respuesta; permite solicitar e imprimir listados de actos realizados entre las fechas seleccionadas; agilidad en su puesta en funcionamiento; y servicio de soporte al terminal sanitario tanto telefónico como por e-mail las 24 del día.

Francisco Ivorra, presidente de Asisa, apunta que "el sistema ya está disponible para el 100% de nuestro cuadro médico y aunque continuamos mejorándolo constantemente, ya está teniendo una gran aceptación entre los médicos".

Por otra parte, la entidad ha procedido a eliminar las autorizaciones en más de 600 pruebas diagnósticas, lo que permite al paciente someterse a una prueba o recibir un servicio asistencial de manera más rápida y sencilla. Al tiempo, descarga a los facultativos de complejos procesos burocráticos. "Con estas mejoras pretendemos optimizar la comunicación y la calidad de la información entre el profesional y la compañía. Estamos convencidos que tanto la automatización de los actos médicos como la liberalización de las autorizaciones redundará en una gestión más ágil y eficiente tanto para Asisa como para los médicos", añade Ivorra.

  Votar:  
Resultado:   0 votos