Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de marzo
11:32 2012
Compartir

Asisa patrocina el I Certamen Arte 40

Asisa es el patrocinador oficial en España de Arte 40, certamen internacional que reúne artistas plásticos en una plataforma de difusión y reflexión sobre la joven escena del arte contemporáneo español, que pretende ofrecer un espacio a talentos desconocidos para impulsar y promocionar la creación artística emergente. Arte 40 es un proyecto impulsado por Los 40 principales, del grupo de emisoras de Prisa Radio, con el patrocinio oficial de Asisa y la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.

El proyecto, que se lanzó en enero en la feria ARCO, reunió a más de 5.000 estudiantes y artistas de 28 a 40 años que han presentado cerca de 10.000 trabajos en diferentes disciplinas como pintura, dibujo, escultura, fotografía, new media o performance, entre otras. De ellos, 40 artistas se convirtieron en finalistas hace unas semanas, tras superar el fallo de un jurado de expertos conformado por Daniel Castillejo, Estrella de Diego, José Guirao, Karin Ohlenschläger y Benjamín Weil. El evento contó con la presencia y colaboración de Francisco Ivorra, presidente de Asisa. Las obras de los finalistas formarán parte de la exposición que se podrá visitar a partir del 13 de abril y que permanecerá abierta durante un mes en el Centro Arte Complutense.

Los ganadores del certamen se conocerán en el acto inaugural de la exposición, dónde las mejores 3 obras serán galardonadas con 10.000, 6.000 y 4.000 euros. Todas las obras también pueden verse en la exposición on-line habilitada en la galería de www.arte40.es.

  Votar:  
Resultado:   0 votos