Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de enero
08:38 2016
Compartir

Asisa plantea un seguro de Salud a 5 años y no anual renovable como hasta ahora

“El seguro de Salud hay que hacerlo de otra manera”. La propuesta para este cambio del consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, es hacer que la póliza cambie su duración y no se limite a hacerla anual renovable. Ha explicado a Aseguranza que “como sanitario lo más adecuado es que este seguro estuviera entre los 5 y los 10 años. De lo contrario no se pueden llevar a cabo planes preventivos para mejorar la salud”.

En la jornada de ICEA del pasado jueves anticipó esta propuesta puesto que se están produciendo cambios en la morbilidad hacia la cronicidad y los costes subirán. Ante esto el camino es modificar los hábitos de vida y la prevención. Dos aspectos que con un contrato anual son difíciles de gestionar dado que el asegurador no quiere invertir por si el asegurado cambia de compañía en el corto plazo: “Se limitan las potencialidades del seguro y las demandas de los asegurados”.

Además, está la gestión en sí del negocio de Salud puesto que a tan a corto plazo es complicado hacer una gestión referenciada al año natural, sin poder contabilizar de manera adecuada las provisiones técnicas.

Obligatoriedad del seguro

Pero estos cambios no tienen que ver únicamente con la periodicidad de los contratos. Cuestionado sobre la parte comercial de un seguro con una duración mínimo de un lustro puntualiza que “hoy tal y como está la situación no se podría cambiar”, pero asegura que con la colaboración del Estado se podría llevar a cabo. A modo de ejemplo indica que tendrían que tomarse direcciones hacia la obligatoriedad de este seguro, al igual que ocurre en Autos, y conducirse hacia un sistema como el que disfrutan los funcionarios del Estado.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos