Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de noviembre
08:45 2010
Compartir

Asisa y la Universidad Rey Juan Carlos crean una Cátedra de Medicina Humanitaria

Francisco Ivorra, presidente de Asisa, y Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, firmaron un convenio para la creación de la Cátedra de Medicina Humanitaria, que nace con el objetivo de promover la investigación, formación y divulgación en esta materia mediante distintas actividades, reflejando el compromiso de ambas organizaciones por mejorar la formación de los futuros profesionales de la salud “que desarrollan una extraordinaria labor en pro de las poblaciones más necesitadas”.

El acuerdo amplía la colaboración existente entre ambas entidades que se puso en marcha en enero con la colaboración de la aseguradora en el Máster Universitario Internacional de Formación y Gestión en Medicina Humanitaria.

Según Ivorra, “apoyamos la creación de esta Cátedra porque, como empresa de médicos, creemos firmemente en que una mejor formación de los futuros profesionales repercutirá en la sociedad mejorando la sanidad”. Para González-Trevijano, “al igual que el Máster, esta Cátedra constituye una iniciativa pionera que refleja el compromiso de ambas organizaciones por la mejora continua de la salud mediante la formación de futuros médicos y la involucración en los programas educativos y de investigación”. La Cátedra estará dirigida por el Prof. Dr. Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC, con el apoyo de la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa, como codirectora.

  Votar:  
Resultado:   0 votos