Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de octubre
16:18 2010
Compartir

La asistencia en carretera gestionó un 6% menos de expedientes en verano

La asistencia en carretera ha sufrido un leve descenso del 6% de expedientes gestionados en julio y agosto, según un análisis de Inter Partner Assistance. Por contra, la asistencia en viaje aumentó en un 2% los casos médicos y de reembolso de viajeros. Según el informe, en los meses previos al verano, las prestaciones en carretera por siniestro se habían incrementado debido al envejecimiento del parque de automóviles con el consiguiente aumento de la siniestralidad. Este hecho cambió en verano, con un 6% menos de expedientes.

El automóvil se ha utilizado más para desplazamientos largos lo que ha provocado un mayor número de siniestros relacionados con avería. En cambio, ha descendido el número de accidentes en desplazamientos cortos gracias a las nuevas normas establecidas por la DGT y la mayor concienciación de los conductores (especialmente de los más jóvenes). Sin embargo y a pesar de este leve descenso los equipos de Inter Partner han registrado un 40% más de expedientes tramitados en asistencia en carretera en julio de 2010 respecto al mismo mes de 2009.

En asistencia en viaje, se ha registrado un aumento del 2% de casos médicos y de reembolso de pasajeros, tanto de españoles al extranjero como de extranjeros a España. La entidad considera que uno de los motivos de esta evolución podría ser el mayor conocimiento de los asegurados de la cobertura de su póliza. Por otro lado, se observa un mayor desplazamiento de viajeros con una mayor incidencia de siniestralidad de pasajeros urbanos. Los viajeros con más movimiento son los jóvenes que aprovechan las ofertas de compañías low cost para disfrutar de estancias cortas de 2 ó 3 días en destinos como Londres, París, Praga o Berlín.

  Votar:  
Resultado:   1 voto