Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de marzo
12:57 2012
Compartir

Asnef forma en seguros a los auxiliares externos de entidades de crédito

Entre las iniciativas desarrolladas por Asnef, la asociación que agrupa a los establecimientos financieros de crédito, se encuentra la implantación de un sistema de formación de seguros. Detalla que, en cumplimiento con lo establecido por la Ley de Mediación de Seguros, ha organizado dicho sistema para que los auxiliares externos de las entidades de crédito que sean miembros de la asociación "tengan un mejor conocimiento sobre los seguros que ofrecen". Fue una de las cuestiones abordadas en el VII Congreso de la asociación, inaugurado por su presidente, José María García Alonso.

Consiste en formación 'e-learning' con el objetivo de que un auxiliar externo adquiera los conocimientos exigidos por la normativa "para responder a las preguntas que el consumidor le hiciere cuando le ofrece un seguro", aunque puntualiza que será el mediador de seguros, en este caso la entidad de crédito, la que asesorará al cliente si fuere necesario.

Asnef argumenta que "la distribución de seguros a través de los canales de venta de las entidades de crédito, ha cobrado una gran importancia en los últimos años. Una correcta información al consumidor sobre el seguro que se le ofrece junto a la financiación de un producto redunda, sin lugar a dudas, en una decisión acertada de aquél a la hora de contratarlo".

Por último avanza que el auxiliar recibirá la formación al inicio de su actividad y también cada tres años, para actualizar su formación en todo aquello que afecte al seguro que ofrece su mediador.

  Votar:  
Resultado:   0 votos