Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de marzo
12:07 2012
Compartir

La Asociación Europea de Arbitraje firma un acuerdo con Caser para el seguro de RC

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), corte de arbitraje situada en Madrid, ha firmado un acuerdo de colaboración con Caser gracias al cual cumple una de las obligaciones recogidas en la Ley de Arbitraje tras su reforma. En virtud de este acuerdo, los árbitros de Aeade podrán contratar la póliza de RC profesional de acuerdo con la nueva Ley 11/2011, de 20 de mayo, por la que se reforma la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y se regula el arbitraje institucional en la Administración General del Estado.

Las garantías de este Seguro de RC de árbitros e instituciones arbitrales incluyen: La RC Profesional, daños a los expedientes y documentos confiados, reclamaciones por incumplimiento de la LOPD, gastos de Defensa Jurídica y Fianzas, RC de Explotación, RC Locativa por daños al inmueble arrendado y las reclamaciones a contrarios.

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade, y José Manuel Nieto, director comercial de Agentes y Corredores de Caser, fueron los encargados de firmar el convenio de protocolización de seguro para árbitros. Para Javier Iscar de Hoyos “el arbitraje debía tener una estructura propia de seguro con coberturas diseñadas y adaptadas a la realidad de la actividad arbitral. Este seguro de RC cubre a los árbitros e instituciones arbitrales ante una completa gama de posibles riesgos propios de nuestra actividad. Además, este seguro se extiende a todo el ámbito europeo, pues sus garantías abarcan las responsabilidades derivadas de daños sobrevenidos por reclamaciones formuladas ante tribunales de cualquier país de la UE”. En este proyecto, Aeade ha contado con el asesoramiento de la correduría Quarto Pilar.

  Votar:  
Resultado:   0 votos