Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
14:31 2012
Compartir

La Asociación de Ginebra subraya la función del seguro en las catástrofes naturales

La Asociación de Ginebra acaba de publicar un nuevo informe en el que somete a análisis cinco eventos catastróficos considerados extremos en 2011 y su relación con la función y los mecanismos de los seguros en la gestión del riesgo climático. El documento incorpora las valoraciones de académicos y economistas que, a través de nueve ensayos, ponen de manifiesto la gran importancia de la adaptación de riesgo y las medidas de gestión en el desarrollo de la resistencia física y económica a las catástrofes naturales. Y se destaca el importante papel de los seguros en dichos mecanismos.

A modo de avance, Walter R. Stahel, vicesecretario general y jefe del Programa de Gestión de Riesgos de la Asociación, observa que "las predicciones muestran que para el año 2025 más de 5.500 millones de personas en todo el mundo vivirán en ciudades y una gran parte de ellos estarán cerca de las regiones propensas a los fenómenos extremos". Pero en contexto las previsiones indican que "también es probable que el alcance los fenómenos extremos afecte a varias de estas grandes áreas urbanas en las próximas décadas". Por ello aboga para que los gobiernos tengan presentes los "dramáticos acontecimientos de 2011" y reconozcan la potencial gravedad de esta situación.

Concluye expresando que "la industria de seguros es una parte importante en cualquier solución para la gestión eficiente de los riesgos de catástrofes. Sin un esfuerzo real de todos los interesados para desarrollar e implementar este tipo de programas, parece inevitable que lo peor está por venir".

  Votar:  
Resultado:   0 votos